|
Qué somos
|
|
NUESTROS PRINCIPIOS
-
Nuestro ser y hacer institucional se vivencia en los valores del humanismo laico.
-
La educación sucede en el vínculo.
-
Todos los miembros de nuestra comunidad escolar son formadores en la convivencia, desde su rol.
-
Un aprendizaje de calidad nace en el bienestar.
-
El aprendizaje con sentido sucede en el bienestar y la congruencia entre el vivir institucional y familiar.
-
La calificación e idoneidad del personal hace posible el eficiente desarrollo del proceso educativo.
-
El espacio físico grato promueve el convivir en bienestar y, en consecuencia, el desarrollo de aprendizajes en los alumnos.
-
Las personas auténticas en su emocionar, conscientes y responsables de sí mismas son capaces de enfrentar los desafíos de la vida diaria y construir su propia historia.
-
La formación de conciencia ecológica es una responsabilidad ineludible de las instituciones educacionales.
REV-N° 00
NUESTROS VALORES
¿Existe alguna persona que no desee vivir y relacionarse de manera libre,
responsable, con respeto por si mismo y los otros, con espíritu solidario
y con disposición a estar atento al otro?.
Creemos que no. No obstante, conocemos y sabemos que dada nuestra forma de vivir (sostenida por el momento cultural actual) es necesario proponer espacios para conservar un vivir en el "bien-estar". Esa es nuestra tarea como Colegio.
Pues bien, se vive en el "bien-estar" cuando como persona (niño o niña, joven y/o adulto) soy capaz de...
-
Aceptar a todas las personas sin que medie en la relación juicio alguno. Desde el reconocer a cada persona como tal, creemos que se vive la Igualdad.
-
Vivir la Fraternidad, por el sólo hecho de acoger al otro u otra; de vivir responsablemente el estar con el otro u otra en un momento determinado desde la colaboración.
-
Ser autónomo, es decir, ser y hacer en coherencia con los propios deseos, sin que esto dañe el espacio del otro u otra. La Libertad, la vivimos siempre en la relación con los demás.
-
Reconocer y vivir nuestras emociones y ser capaces de extender esta conciencia hacia la relación con los demás. La Honestidad, necesita de una revisión interna y personal para traspasarla a la relación con los demás, y conservarla.
-
Aceptar y vivir las diferencias. Sólo se vive en el Respeto, si creamos una relación armoniosa en la que es posible dialogar y consensuar las diferencias.
Como Colegio, creemos que los valores se viven en la relación y que es en ella misma en donde se puede transformar aquello que se quiere cambiar o conservar.
REV-N° 00
|