MANUAL DE CONVIVENCIA Y DE FORMACIÓN PERSONAL
COLEGIO CREP - QUILPUÉ
El Colegio CREP coherentemente con los principios del Humanismo Laico que inspira su Proyecto Educativo, busca como fin principal aportar tanto a sus niños y jóvenes educandos, como a sus familias, un proceso educativo centrado en el sano desarrollo personal.
Es entonces, fundamental para el Colegio CREP convivir en principios y valores como el respeto por la individualidad e igualdad, la libertad, la fraternidad, el diálogo y la participación democrática. De tal forma de ser una válida alternativa educativa, para la formación y desarrollo de hombres y mujeres con características valóricas sólidas, que les permita trascender teniendo como fundamento los derechos básicos y naturales de cada persona, características que los hacen únicos e irrepetibles, que tienden a la perfectibilidad en la meta del bien personal, del bien común y, por ende, a la construcción de una sociedad que se caracterice por la participación en ella como personas de bien.
Por ello promueve en el alumnado una sana convivencia, que le conduzca a ser un Ser Humano con respeto por sí mismo y por los demás. De tal forma, que el presente instrumento norma y regula el convivir en comunidad, bajo las normas de conducta social, ético moral y espiritual, acorde a nuestra cultura.
El Colegio CREP fundamenta su proceso educativo, en la comprensión de que la educación sucede minuto a minuto en las relaciones que los agentes educativos establecen entre sí, vivenciando los valores fundamentales que la institución ha señalado como guías de su hacer y ser. Por ello promueve un convivir basado en el respeto por sí mismo y por los demás, la autonomía y la conciencia social y ecológica.
El presente instrumento entonces, surge y se entiende, en la necesidad de establecer parámetros para el sano convivir de la institución, protegiendo a sus miembros de acciones que atenten en contra del bien común e individual, estableciendo procedimientos para que, siendo un cuerpo normativo, éste se transforme en un instrumento de cuidado y formación en el fluir relacional de todos los miembros de la comunidad.
Para acceder al Manual de Convivencia pinche aquí y sus Protocolos Asociados pinche
aquí