CREP
 
  • Qu? Somos
  • Qui?nes Somos
  • Qu? Hacemos
  • Como Contactarnos
  • INICIO
  • ADMISION
  • ACTIVIDADES
  • LISTA DE UTILES
  • MULTIMEDIA
  • NOTICIAS
  • INFORMES


Colegio CREP junto a las familias, está Creando Futuro para sus alumnos.                                                                                                                                     Proceso de Admisión - Infórmese en nuestra Casa Central - Mena 947, Quilpué.

Qué somos
iniciocontacto
enviar
linea

 

NUESTRO PROYECTO PEDAGÓGICO

En la realización de nuestras actividades académicas destinadas al aprendizaje de nuestros alumnos, asumimos que el aprendizaje debe estar centrado en dos aspectos fundamentales: el desarrollo de habilidades cognitivas (herramientas para aprender) y la generación de espacios de convivencia en el bien-estar donde pueda desarrollarse un convivir que de cuenta de actitudes correspondientes a nuestros valores institucionales.

En este contexto es que en nuestra Unidad Educativa los fines de nuestro accionar, están operacionalizados  en términos de Objetivos por Capacidades / Destrezas y Valores / Actitudes.  Desde esta mirada, la organización pedagógica está centrada en brindar los espacios, tiempos y recursos para el desarrollo de herramientas para pensar y actuar en forma eficiente en el actual entorno social: la sociedad del conocimiento. De esta forma, los contenidos y métodos explicitados en los Planes y Programas Oficiales del  Estado Chileno, se transforman en medios para el desarrollo de Capacidades / Destrezas y Valores / Actitudes bajo un enfoque  laico y humanista.

Coherentes con este planteamiento, es que el Colegio organiza sus espacios y tiempos en actividades pedagógicas que están abocadas a  establecer la producción de aprendizajes significativos en los alumnos y alumnas del colegio en cada uno de los subsectores del currículo, tomando como eje central el Proyecto Educativo Institucional, a través de nuestro Sistema de  Gestión de Calidad; evidenciado en  la organización de los diversos subsectores del Plan de Estudios y complementados en los talleres de J.E.C. Éstos están destinados al afianzamiento de Destrezas en 3 áreas prioritarias para el Establecimiento: Desarrollo de Habilidades Lingüísticas, Desarrollo de Habilidades de Pensamiento Lógico y Desarrollo de Habilidades Artísticas. Estos ejes, se hacen presentes en todos los niveles de enseñanza desde Prebásica, hasta 4º año medio con especial interés en desarrollar habilidades lingüísticas en el idioma Inglés. Para llevar a cabo lo expuesto, el trabajo docente del Colegio está  organizado de la siguiente manera:

  • Primer Ciclo: Prebásica hasta 4° básico
  • Segundo Ciclo: de 5° a 8° básico
  • Tercer Ciclo: de Primero a Cuarto Medio

La orientación y direccionalidad que se aplica al desarrollo de los aprendizajes en nuestros alumnos, está enmarcada en un Panel de Capacidades y un Panel de Valores propios, generados en un amplio trabajo al interior de la comunidad educativa donde la principal exigencia docente, es que el profesor se transforme lentamente de instructor a mediador del aprendizaje que desarrollan sus alumnos.

Las actividades de aprendizaje en el Colegio, se expresan en un Plan de estudios que presenta la siguiente estructura:

NIVELES

Nº HORAS

1º Y 2º NIVEL DE TRANSICIÓN

20 HORAS

PRIMERO Y SEGUNDO BASICO

34 HORAS

TERCERO Y CUARTO BÁSICO

40 HORAS

QUINTO Y SEXTO BASICO

40 HORAS

SEPTIMO Y OCTAVO BASICO

40 HORAS

PRIMERO Y SEGUNDO MEDIO

44 HORAS

TERCERO Y CUARTO MEDIO

43 HORAS

Las actividades de evaluación en esta realidad, tienen como fin recoger información válida y confiable que brinde “luces” acerca del grado de desarrollo de las Capacidades y Valores que se van manifestando en nuestros aprendices. Para ello, hay especial ocupación para que las actividades en este ámbito,  se aboquen a lo que está declarado y se aplique técnicamente en la  forma adecuada; es así como Unidad Técnico Pedagógica vela por el cumplimiento de los procedimientos técnicos establecidos, es así como organiza y coordina este proceso durante el año y en especial, a fin de año en el período de aplicación de las Pruebas de Desarrollo de Capacidades, que dan cuenta del grado de desarrollo de las Capacidades declaradas en las Planificaciones Anuales de cada Subsector. Para que estos aprendizajes sucedan, nuestra Unidad de Convivencia Escolar y Unidad de Inspectoría General, organizan y coordinan acciones destinadas a que se provoquen y desarrollen espacios de convivencia en el bien-estar y aprendizajes en la responsabilidad.

Todo lo declarado, se realiza conforme a lo que expresa nuestro Sistema de Gestión de la Calidad; esto es, cumplir con todos los requisitos establecidos para los procesos pedagógicos de Planificación de los Aprendizajes y los procedimientos asociados al proceso de Evaluación de ellos.

 

 

COLEGIO CREP QUILPUE - PARTICULAR SUBVENCIONADO - EDUCACIÓN CIENTÍFICO HUMANISTA - LAICO - PREBÁSICA - BÁSICA - MEDIA