CREP
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  • Qu? Somos
  • Qui?nes Somos
  • Qu? Hacemos
  • Como Contactarnos
  • INICIO
  • ADMISION
  • ACTIVIDADES
  • LISTA DE UTILES
  • CUADRO DE HONOR
  • MULTIMEDIA
  • NOTICIAS
  • INFORMES

Día Del Alumno
 
 


Desayuno Comunitario
 
 

Derechos de los niños visita del Centro alumno
 
 


Colegio CREP junto a las familias, está Creando Futuro para sus alumnos.                                                                                                                                     Proceso de Admisión 2016 - Infórmese en nuestra Casa Central - Mena 947, Quilpué.

Qué hacemos
iniciocontacto
enviar
linea

 

EXTENSIÓN

Desde nuestros inicios, las aulas de nuestro Colegio CREP siempre han estado disponibles para dar cabida a iniciativas de extensión hacia la comunidad. Fiel reflejo de ello es la acogida que hemos dado en nuestras dependencias a un sinnúmero de agrupaciones sociales, culturales y de servicios, tales como, diferentes juntas de vecinos, a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, al Cuerpo de Bomberos, al Rotary Club, a Grupos de Scouts, a la Junaeb (Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas), a Alire (Asociación Literaria Regional), a la CONACEP (Corporación Nacional de Colegios Particulares), a la Ilustre Municipalidad de Quilpué, entre otras. Además, desde 2005 acogemos en nuestras aulas al programa gubernamental de educación y capacitación, Chile Califica.

Digno de destacar entre las múltiples acciones vinculadas a nuestro rol de agente social que desarrolla CREP, es el exitoso programa de talleres para personas de la tercera edad, donde damas y varones mayores han podido, desde el año 2004, crear y participar en talleres de Yoga, Gimnasia, Bio Danza, Pintura y Artesanía.

Ha sido en esta actividad que los adultos mayores, llenos de entusiasmo por sentirse insertos en el mundo social activo, crearon el Club del Adulto Mayor de Colegio CREP, entidad que con una personalidad jurídica propia, cobija a un amplio grupo de personas mayores, dándoles un interesante espacio de participación en diferentes proyectos.

Asimismo, gracias a nuestro compromiso y promoción permanente por la manifestación artística y cultural (literatura, teatro, poesía, pintura, canto y baile), nuestro Colegio CREP ha sido escenario, centro de difusión y patrocinador de múltiples expresiones en este ámbito.

En 1998 se funda en las aulas de nuestro Colegio, Alire (Agrupación Literaria Regional), y una vez creado el Centro Artístico Cultural CREP, nuestro establecimiento se convierte en miembro. Y es en el año 2008 se designa por sus creadores argentinos, a nuestro Colegio CREP, como filial Quilpué de AMA (América Madre).

Además, hemos apoyado de manera acérrima la actividad cultural, a través de la realización de encuentros nacionales e internacionales de escritores, en la publicación de textos literarios de autores regionales y en la creación y desarrollo del Concurso “Poesía Infantil en Primavera”, certamen poético propio de nuestro Colegio CREP y que desde el año 1988 se desarrolla anualmente con amplia cobertura y convocatoria en la Región.               

Además, en el marco de la "Semana de la Ciencia y de la Tecnología" que se desarrolla a nivel nacional cada año, el Departamento de Ciencias de nuestro Colegio CREP, comparte con la comunidad quilpueína los trabajos científicos realizados por nuestros alumnos en los distintos niveles de enseñanza.

Asimismo, desde 2008 realizamos la Muestra  Musical  “Sonidos CREP”, concierto dirigido a toda la comunidad quilpueína, y que en su versión inicial satisfizo las expectativas de todos los asistentes, quedando en el recuerdo colectivo, sobre todo, la calidad de la misma.

Por otro lado, gracias a la alianza del Colegio CREP con la Universidad de Viña del Mar (UVM) y los contactos permanentes y directos con la Corporación Museo Fonck, hemos compartido importantes experiencias educativas y culturales, que han permitido presenciar habitualmente en nuestro espacio educativo charlas efectuadas por connotados académicos y especialistas en temáticas de interés nacional y global, así como exposiciones itinerantes que se encuentran abiertas a toda la comunidad.

Finalmente, la firma del convenio para el “Programa de Desarrollo de Actitudes y Habilidades Emprendedoras”, constituye una unión estratégica entre nuestra casa de estudios y la Fundación E, - empresa que representa en Chile y América Latina los programas de Educación para Emprendedores, para Niños, Adolescentes y Jóvenes creados por Making Cents Inc. y Fundación E (México) -, y que se dedica formar hábitos y potenciar actitudes emprendedoras en niños, jóvenes y adultos, apoyándolos en la realización progresiva de sus metas y objetivos, que permitirá la instalación progresiva de la herramienta del “Emprendimiento” en el Proyecto Institucional (PEI) de colegio CREP.

Contactos

QUILPUE: CIUDAD DEL SOL - 25 de Abril de 1898

AIKI SHUREN DOJO CHILE

 

 

 

 

 

COLEGIO CREP QUILPUE - PARTICULAR SUBVENCIONADO - EDUCACIÓN HUMANISTA - LAICO - PREBÁSICA - BÁSICA - MEDIA