CREP
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  • Qu? Somos
  • Qui?nes Somos
  • Qu? Hacemos
  • Como Contactarnos
  • INICIO
  • ADMISION
  • ACTIVIDADES
  • LISTA DE UTILES
  • CUADRO DE HONOR
  • MULTIMEDIA
  • NOTICIAS
  • INFORMES

Primer día de Clases
 
 


Anticuchos
 
 

Experimentos de Quimica
 
 


Colegio CREP junto a las familias, está Creando Futuro para sus alumnos.                                                                                                                                     Proceso de Admisión 2016 - Infórmese en nuestra Casa Central - Mena 947, Quilpué.

Qué somos
iniciocontacto
enviar
linea

 

NUESTRA HISTORIA

Nuestra gente

Nuestro Colegio CREP de Quilpué fue fundado el 17 de octubre de 1982 por el Profesor de Estado, Sr. Heraldo Orrego Soto (Q.E.P.D.), quien desde esa fecha y hasta noviembre del 2003 se desempeñó también como director del Establecimiento. Desde fines de dicho año, asume la dirección la Profesora, Sra. Victoria Rojas Vallejos, quien lo ejerce hasta fines del 2005. Entre los años académicos 2006 y 2011 dirige académicamente el Colegio el Profesor de Ciencias, Sr Carlos Troncoso Pismante. En la actualidad la conducción académica desde el cargo de director, lo  hace la Profesora de Lenguaje, Sra. Rossana Neira Salinas quien es acompañada en la gestión de la propuesta educativa de nuestro Colegio CREP por un multidisciplinario equipo de directivos. Contamos con un destacado cuerpo docente de más de treinta experimentados y dinámicos profesionales de la educación, además de personal asistente de la educación altamente capacitado.
La gestión general de CREP ha sido desarrollada desde 1984 por el ingeniero, Sr. Rodolfo Orrego Coulomb, quien primero desempeñó el cargo de sub director del área administrativa y luego de gerente. Desde el año 2004 a la fecha, cumple los roles de rector y de sostenedor.

Nuestra infraestructura

En sus primeros años de vida, nuestro Colegio CREP contó con un solo pequeño edificio, la ex Sede Serrano, donde sólo podíamos ofrecer educación a estudiantes de Enseñanza Media. En el año 1984 creamos una sede, ubicada en la calle Blanco de la misma ciudad, para así ampliar nuestros servicios educacionales a la Enseñanza Básica.
En 1985, comienza la creación de nuestra actual Casa Central, ubicada en calle Mena 947, siempre en Quilpué. Aquí acogemos a la Enseñanza Media y gran parte de la Básica.
Posteriormente creamos la sede Esmeralda, a escasa distancia de nuestra Casa Central, para dar un espacio especial a la Enseñanza Pre Básica. Habiéndose adquirido meses antes una propiedad anexa, ello dio la posibilidad para, en octubre de 2008, iniciar la construcción, ampliación y remodelación de nuestra nueva Sede Esmeralda (la cuadra de calle Esmeralda, entre Mena y Aníbal Pinto), que a partir de 2009 acoge en sus dependencias a nuestros alumnos de la Enseñanza Pre Básica y del primer ciclo de Educación Básica (1° a 4°), acogiendo además a los niños y niñas de 5° básico a contar del año 2010. Actualmente acoge a alumnos(as) hasta 6° básico.

Nuestro quehacer

Siempre a la vanguardia

En los treinta y cinco años de existencia de nuestro Colegio CREP, nos hemos destacado por ser pioneros en diferentes áreas del quehacer educativo, como la tecnología, la cultura, el deporte y la apertura de nuestras aulas al quehacer social comunal. Lo anterior también se demuestra cuando asumimos a partir de 1997, el desafío de la Jornada Escolar Completa (JEC) y la implementación de la Reforma Educacional.
Nuestro Colegio CREP, desde sus inicios, introdujo la utilización de medios computacionales en los procesos de enseñanza. Ya en 1996 reforzamos la tecnología computacional con un laboratorio inicial de
24 computadores en red, integrándonos dos años después a la Red Enlaces.
Hasta ahora, dado el permanente interés por el adelanto tecnológico, hemos apoyado a la comunidad en diversas iniciativas. A modo de ejemplo, durante el 2006 realizamos cuatro cursos de “Alfabetización Digital”, todos ellos gratuitos y abiertos a quien tuviese interés en la materia. En el año 2007 y siempre a la vanguardia educativa, nuestro Colegio CREP obtiene un Certificado de Calidad de clase Internacional, que acredita que posee un “Sistema de Gestión de la Calidad que cumple con los requisitos de la norma ISO 9001”, y cuyo alcance es “el diseño, desarrollo, mantención, control y mejoramiento de los programas de aprendizaje-enseñanza utilizados por el Colegio, en su sistema de Educación Pre Básica, Básica y Media”.
Esto significa que, los procesos de nuestro Colegio CREP se ajustan a las exigentes normas de calidad de categoría mundial, convirtiéndonos en el primer colegio en la región y uno de los primeros en Chile, que puede demostrar una calidad certificada. Este reconocimiento entregado por IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación), cuenta con el respaldo de entidades como OAA (Organismo Argentino de
Acreditación) y el INN (Instituto Nacional de Normalización) de Chile, aparte de la Red Internacional IQNet.

En nuestro compromiso constante por innovar en educación y así ir “Creando Futuro” para sus alumnos y alumnas, Colegio CREP ha iniciado un ambicioso proyecto educativo conformando una unión estratégica con Fundación E, una empresa dedicada a formar conductas emprendedoras en niños, jóvenes y adultos, apoyándolos en la realización progresiva de sus metas y objetivos.
El propósito de este proyecto que se aplica a partir de 2009 en nuestro establecimiento, es la instalación progresiva de la herramienta del “Emprendimiento” en el PEI del Colegio CREP a través de la realización de “Talleres vivenciales” para desarrollar en los alumnos sus actitudes y habilidades emprendedoras desde temprana edad, fomentando el trabajo en equipo, la negociación ganar-ganar,  el valor de la planificación y de la organización para responder a los cambios de escenarios y contingencias de cualquier proyecto u organización, entendiendo el tipo de decisiones que se deben tomar, y los pasos prácticos para iniciar y operar un pequeño proyecto empresarial, para auto emplearse u obtener un empleo bajo la nueva cultura laboral."

 

Junto a la cultura y el deporte

Desde los comienzos de nuestra labor educativa, nuestro Colegio CREP se ha identificado con el desarrollo cultural. Es por esto que en 1998, como labor de extensión, colabora en la creación de Alire (Agrupación Literaria Regional), convirtiéndose posteriormente en miembro. En 2008 se dio por creada la filial Quilpué de AMA (América Madre), cuya sede es nuestro Colegio CREP.
De este modo y hasta ahora, CREP ha puesto a disposición nuestras aulas y hemos apoyado de manera acérrima la actividad cultural, destacando siempre en la realización de encuentros nacionales e internacionales de escritores, la publicación de textos literarios de autores regionales y la creación y desarrollo del Concurso “Poesía Infantil en Primavera”, certamen poético propio de nuestro Colegio CREP y que desde el año 1988 se desarrolla anualmente con amplia cobertura y convocatoria en la Región.
Además, generamos espacios para promover las manifestaciones culturales patrias, con nuestro ya tradicional Curso de Cueca, actividad dirigida a toda nuestra comunidad educativa, en especial, a nuestros padres y apoderados.
Por otro lado, en el marco de la "Semana de la Ciencia y de la Tecnología" que se desarrolla a escala nacional cada año, el Departamento de Ciencias de nuestro Colegio CREP, compartió con la comunidad quilpueína por tres años consecutivos los trabajos científicos realizados por nuestros alumnos en los distintos niveles de enseñanza, exponiéndolos en el frontis de la Ilustre Municipalidad.
Asimismo, desde el 2008 realizamos la Muestra  Musical  “Sonidos CREP”, concierto dirigido a toda la comunidad quilpueína, y que satisface las expectativas de todos los asistentes, quedando en el recuerdo colectivo, sobre todo, la calidad de la misma.
Por su parte, consciente de que la actividad física y la recreación genera salud y bienestar, nuestro colegio CREP permanentemente promueve espacios para el desarrollo del deporte. Claro ejemplo de ello, es la organización habitual en nuestro colegio CREP de campeonatos de Tenis de Mesa y de Fútbol, entre otras disciplinas, donde invitamos a participar a toda la comunidad comunal y regional. Además, cada año realizamos la “Gran Cicletada Familiar CREP”, una jornada de encuentro de toda nuestra comunidad educativa en torno al deporte, y la presentación de nuestros alumnos en la “Gala Gimnástica”.
Finalmente, gracias a la alianza estratégica de nuestro Colegio CREP con la Corporación Museo Fonck y la Universidad de Viña del Mar (UVM), hemos compartido importantes experiencias educativas y culturales, que han permitido presenciar habitualmente en nuestro espacio educativo charlas efectuadas por connotados académicos y especialistas en temáticas de interés nacional y global, así como exposiciones itinerantes que se encuentran abiertas a toda la comunidad.

Nuestro rol de agente social

Consciente de nuestro rol social, CREP ha abierto desde siempre sus espacios a la comunidad quilpueína. Es así como hemos acogido en nuestras aulas a un sinnúmero de agrupaciones sociales, culturales y de servicios; tales como grupos culturales (literatura, poesía, pintura, canto y baile), diferentes juntas de vecinos, a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, al Cuerpo de Bomberos, al Rotary Club, a Grupos Scouts, a la Junaeb y a la Ilustre Municipalidad de Quilpué. Además, desde 2005 acogemos en nuestras aulas al programa gubernamental de educación y capacitación, Chile Califica.
Digno de destacar entre las múltiples acciones sociales que ha desarrollado nuestro Colegio CREP, fue el exitoso programa de talleres para personas de la tercera edad, donde en forma gratuita, en primera instancia, damas y varones mayores han podido crear y participar en talleres de Yoga, Gimnasia, Bio Danza, Pintura y Artesanía.
De esta actividad que los adultos mayores, llenos de entusiasmo por sentirse insertos en el mundo social activo, crearon el Club del Adulto Mayor del Colegio CREP, entidad que con una personalidad jurídica propia, ha cobijado a un amplio grupo de personas mayores, dándoles un interesante espacio de participación en diferentes proyectos.

 

COLEGIO CREP QUILPUE - PARTICULAR SUBVENCIONADO - EDUCACIÓN HUMANISTA - LAICO - PREBÁSICA - BÁSICA - MEDIA