CREP
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  • Qu? Somos
  • Qui?nes Somos
  • Qu? Hacemos
  • Como Contactarnos
  • INICIO
  • ADMISION
  • ACTIVIDADES
  • LISTA DE UTILES
  • CUADRO DE HONOR
  • MULTIMEDIA
  • NOTICIAS
  • INFORMES

Amistoso baby fútbol 3º y 4º básico
 
 


Dramatización Alumnos de 1 medio
 
 

Desayuno 3º medio a 4º medio
 
 


Colegio CREP junto a las familias, está Creando Futuro para sus alumnos.                                                                                                                                     Proceso de Admisión 2016 - Infórmese en nuestra Casa Central - Mena 947, Quilpué.

Admisión 2018
iniciocontacto
enviar
linea

COLEGIO CREP QUILPUE – CERTIFICADO INTERNACIONALMENTE - PARTICULAR SUBVENCIONADO –
EDUCACIÓN HUMANISTA - LAICO – PREBÁSICA – BÁSICA - MEDIA

Junto con saludar, queremos informar que el Colegio CREP, establecimiento particular subvencionado adscrito al sistema de financiamiento compartido, se encuentra realizando el proceso de matrícula de sus alumnos para el año escolar 2018. Por ello, a través de esta circular, le entregamos información clara a fin de facilitar dicho proceso.

Para realizar y asegurar el ingreso y permanencia de su(s) pupilo(s) durante el próximo período escolar, favor considere lo siguiente:

- Este proceso no se realiza de manera automática. Usted debe efectuarlo personalmente en nuestra Casa Central, ubicada en calle Mena Nº 947 Quilpué. En la oficina de recepción usted obtendrá toda la información requerida sobre los pasos a seguir. Le recordamos que es indispensable al hacer el trámite, presentar su Cédula de Identidad.
- Para facilitar este trámite puede anticipar la entrega de sus datos a través del formulario Ficha de Pre Matrícula. No se realizan exámenes de admisión.

  1. El colegio Crep, NO se encuentra adscrito a la Ley SEP.

  2. Arancel Educacional Mensual año 2018: El valor de la colegiatura está sujeto a lo que dispone el Ministerio de Educación. Se informa como valor referencial de la colegiatura para el año 2018 lo siguiente:

    NIVEL DE
    ENSEÑANZA

    COLEGIATURA TOTAL (11 cuotas)

    FORMA DE PAGO
    MENSUALIDADES

    CUOTA INICIAL

    ANUAL

    Pre - Básica (Pre-Kinder)

    Gratuito

    Gratuito

     
     

    Pre - Básica (Kinder)

    (0.55 UF)

    (15.145 UF)

    Hasta en 10 cuotas

    Básica (1º y 2º)

    (0.55 UF)

    (15.145 UF)

    Hasta en 10 cuotas

    Básica (3º y 4º)

    (0.83 UF)

    (15.942 UF)

    Hasta en 10 cuotas

    Básica (5º a 8º)

    (1.11 UF)

    (17.935 UF)

    Hasta en 10 cuotas

    Media

    (1.39 UF)

    (23.116 UF)

    Hasta en 10 cuotas

     

    Se deja constancia que el cobro mensual máximo por alumno del año escolar 2018 disminuirá en el mismo monto en que haya aumentado para cada establecimiento el ingreso por subvenciones e incrementos, definidos en el artículo vigésimo segundo transitorio de la ley N°20.845 y conforme a las reglas indicadas en el artículo 8° del decreto 478, del 29 de enero de 2016.

  3. La cuota inicial se puede pagar voluntariamente al momento de formalizar la matrícula académica o al inicio del año escolar; sin perjuicio de esto, los apoderados que matriculen hasta el 29 de septiembre de 2017, colaborando así con una mejor organización del Colegio, serán beneficiados con la exención del 50% de la Cuota inicial. Existen otros beneficios económicos, que deberán ser consultados exclusivamente en Recepción.
  4. Si el apoderado que suscribe el contrato de prestación de servicios educacional no cumple en forma total o parcial con el arancel educacional por la prestación del servicio, se informa que el Colegio podrá derivar la deuda a cobranza extrajudicial o judicial con las formalidades legales correspondientes y se regirán por lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 37 de la Ley Nº 19.496 en cuanto a los topes máximos por gastos de cobranza extrajudicial o judicial y según el tramo que corresponda.
    La mora o simple retardo de una o más cuotas faculta al Colegio a cobrar el interés máximo convencional para operaciones no reajustables que la Ley permita estipular, calculado sobre la o las cuotas impagas hasta la fecha de su pago efectivo.

  5. El Centro General de Padres y Apoderados cobrará una cuota anual voluntaria y optativa de $5.000, por apoderado para el año 2018.

  6. Cabe indicar que en la comuna existen alternativas de educación gratuitas, a saber, entre varios:
    Nombre del Establecimiento Dirección (comuna de Quilpué) Nombre del Establecimiento Dirección (comuna de Quilpué)
    GABRIELA MISTRAL DE LA RETUCA La Retuca - Marga-Marga ESC. BASICA JORGE ROCK LARA Cooperación Esq.Carlos Ibáñez Del Campo 290
    ESC. VICENTE EDWARDS PINTO Los Yuyos S/N ESC. BASICA GASPAR CABRALES El Ocaso 365 7° Sector Belloto Sur
    ESC. THEODOR HEUSS Ortiz Vega 01381 ESC. BASICA DARIO SALAS Samuel Valencia 150
    ESC. TENIENTE IGNACIO SERRANO MONTANER Marga-Marga S/N.Población Teniente Serrano ESC.CDTE. ELEUTERIO RAMIREZ MOLINA Ovalle, Las Rosas 1810
    ESC. SANTIAGO BUERAS Marga Marga S/N Fdo.L.Perales COLEGIO PANAL ANEXO Los Lunes 0136
    ESC. MANUEL BULNES PRIETO Covadonga 1250 COLEGIO JOSE MIGUEL INFANTE Granada 1557
    ESC. LUIS CRUZ MARTINEZ Santiago Belloto Norte 588 COLEGIO FERNANDO DURAN VILLARREAL Camilo Henríquez 126
    ESC. LOS MOLLES DE MARGA MARGA Camino Interior Los Molles COLEGIO CRISTIANO LOS PINOS Calle El Colegio 2890 Pobl., Los Pinos
    ESC. GUARDIAMARINA GUILLERMO ZANARTU I. José Uribe El Belloto Centro 152 COLEGIO CAPITAN IGNACIO CARRERA PINTO Eusebio Lillo 2149
    ESC. DELFINA ALARCON HENRIQUEZ El Molino S/N, Colliguay ABRAHAM LINCOLN MEMORIAL COLLEGE Williams Rebolledo 63. Belloto 63
    (Fuente: http://www.mime.mineduc.cl/mvc/mime/portada)

  7. De las Becas: Dando cumplimiento a instrucciones señaladas en D.F.L. 2/98 y artículo 22 de la Ley 20845 informo a usted: Que a partir del año lectivo 1999 se creó un sistema de exención de cobros de colegiaturas (Becas), para beneficiar, principalmente, a los alumnos de niveles socioeconómicos bajos, situación que debe ser acreditada de acuerdo al reglamento interno de becas. De acuerdo a la normativa vigente, a lo menos las dos terceras partes de las exenciones se otorgarán atendiendo exclusivamente a las condiciones socioeconómicas de los alumnos y su grupo familiar. Se entenderán incluidos en éste, el 15% de exención que el Colegio debe otorgar a los alumnos prioritarios
    (artículo 6º letra A Ter del D.F.L. Nº 2 del Ministerio de Educación).

  8. Conforme a lo señalado por el DFL N°2 de 1998, en su Artículo N°24, los sostenedores de los establecimientos educacionales regidos por este título, eximirán total o parcialmente del pago de los valores que mensualmente se deben efectuar, a los alumnos que se determinen conforme a un sistema de exención de los cobros mensuales. Las bases generales para dicho sistema de exención contenida en un reglamento interno, se darán a conocer a los padres y apoderados del establecimiento antes del 30 de agosto del presente año si es que ha sufrido cambio respecto al año escolar 2017. En el caso particular de nuestro establecimiento, el reglamento interno de becas, se encuentra disponible en la página web del colegio, o podrá ser solicitado en recepción una copia del ejemplar.

  9. CREP históricamente ha otorgado becas a sus alumnos que, por su situación socioeconómica así lo requieren. Para ello, se distribuye un Fondo según este reglamento de becas vigente, donde se establecen las condiciones y requisitos que deben cumplir tanto el grupo familiar como el alumno, a fin de obtenerla. Para realizar este trámite la fecha máxima es el próximo 29 de septiembre, encontrando mayores antecedentes en la  Circular de Becas 2018.

    El gran objetivo de mejorar permanentemente la calidad de la educación que brinda el Colegio CREP a sus alumnos, tiene directa relación con las mejoras permanentes de sus procesos internos. Por ello le invitamos a apoyarnos en el mejoramiento propuesto, dando cumplimiento en los plazos señalados y respeto a los procedimientos establecidos. De esa forma usted está integrado responsable y activamente a una oportuna y adecuada organización del proceso educativo 2018, beneficiando directamente la calidad de los aprendizajes de su pupilo en particular y de todos los alumnos en general.

Colegio CREP junto a las familias, Creando Futuro para sus alumnos y Promoviendo el Bienestar.

SÍNTESIS DE NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL:

VISIÓN

“Ser el mejor y principal referente de educación humanista laica”

MISIÓN

“El Colegio CREP es una comunidad educativa que, inspirada en la vivencia de los valores del humanismo laico, promueve el convivir

en el bienestar para desarrollar aprendizajes de calidad, apoyados en procesos académicos, administrativos y de gestión eficaces”

Fecha de actualización 16 de agosto de 2017






COLEGIO CREP QUILPUE - PARTICULAR SUBVENCIONADO - EDUCACIÓN HUMANISTA - LAICO - PREBÁSICA - BÁSICA - MEDIA